Nosotros

Nuestra filosofía e historia
``Líderes en propiedad intelectual en Venezuela y América latina``

Por más de 100 años, Bolet & Terrero ha liderado un estilo de gestión de propiedad intelectual que fusiona valores tradicionales como la integridad y la lealtad, con valores y prácticas contemporáneos que reconocen la importancia del cliente así como del desarrollo de redes de aliados.

En 1915, los venezolanos Leopoldo Terrero y su primo hermano Julio Bolet, fundaron en Caracas la empresa de patentes y registro de marcas Bolet & Terrero. Fue la primera de su clase en Venezuela. Leopoldo y Julio, luego de haber residido por muchos años en Estados Unidos, regresaron a Venezuela pocos años antes de fundar esa empresa.

Años más tarde, cuando comenzó la segunda década del siglo XX, y Venezuela se transformó en una potencia petrolera mundial, Bolet & Terrero jugó un papel fundamental en la protección de las marcas de las empresas que iniciaban operaciones en el país.

Julio Bolet murió en 1935, no dejó descendientes. Leopoldo Terrero murió en 1944. Dejó tres hijos, Leopoldo, Carolina y Eurípides. Este último, el menor de los tres, asumió la dirección y gestión de la firma y permaneció en esa posición, de forma ininterrumpida, durante 49 años. Luego de los años difíciles de la posguerra, finalmente logró los objetivos de crecimiento y expansión regional de la firma que se había trazado.

Desde 1999, Manuel Polanco, actual gerente general de Bolet & Terrero, inició un proceso de formalización de la organización y profesionalización de su capital humano que tienen como meta la transformación de Bolet & Terrero en un escritorio moderno preparado para los desafíos que enfrentará en el futuro.

En la actualidad, Bolet & Terrero es un escritorio líder en propiedad intelectual en Venezuela y América Latina, que tiene en su haber una larga y apasionante experiencia de más de 100 años en el campo. Bolet & Terrero ofrece servicios legales de excelencia en todas las áreas asociadas a la propiedad intelectual, y posee fortalezas en áreas claves de este campo tales como: El registro, gestión y defensa de marcas, patentes y derechos de autor; y la lucha contra la piratería.

Consciente de las tendencias de cambio en el campo de la PI, Bolet & Terrero se ha enfocado también en el desarrollo de fortalezas para la gestión eficaz de la propiedad intelectual en áreas como: nuevas tecnologías, industria farmacéutica, entretenimiento y deportes.

Misión

Somos un escritorio de abogados especializados en propiedad intelectual, conocido por su integridad, que le presta a sus clientes servicios legales de excelencia, eficaces y eficientes, en las áres claves de la propiedad intelectual.

Visión

Ser un escritorio venezolano en el que, abogados y profesionales, trabajando en equipo, realicen para sus clientes nacionales y extranjeros, una gestión estratégica e integral de excelencia de sus derechos de propiedad intelectual.

Lineamientos de nuestra Política de Calidad

  • Satisfacer las necesidades y expectativas de nuestros clientes
  • Actuar dentro de lo que dicten los marcos legal y regulatorio
  • Centrar nuestra atención en el adiestramiento de los recursos humanos
  • Promover la mejora continua del Sistema de Gestión de Calidad

“Una retadora y apasionante experiencia de 100 años en el desarrollo de fortalezas para la gestión eficaz de la propiedad intelectual”